viernes, 12 de febrero de 2016

Principales representantes de Gestalt





 
MAX WERTHEMEIR (1880-1943)
Fundó la psicología de la Gestalt en 1912.
Investiga la percepción visual, con él nacieron los principios de la Gestalt aplicándolos al pensamiento y a la resolución de problemas.
Denominaron forma o figura a la combinación de elementos separados en un todo.




WOLFGANG KOHLER (1887-1967)
Realizó estudios con monos sobre percepción y aprendizaje, que además de aportar valiosas informaciones sobre los límites de la inteligencia animal, sirvieron para comprender la percepción y el pensamiento humano. 



KURT KOFFKA (1886-1941)
Publicó en 1935 “Principios de la Psicología de la Gestalt”, que incluye una teoría sobre el aprendizaje global; y la acción del pensamiento en general, como creador de totalidades.

 

5 comentarios:

  1. Creo que es muy interesante el postulado que habla acerca de como nuestra mente siempre tiende a completar algo que tiene piezas faltantes, al igual que considero muy atinada la idea de realizar un análisis global de las características y situaciones que el paciente esta atravesando, su modo de vida etcétera.
    -FONSECA VALDERRÁBANO ESTEFANIA, 6TO 4

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamo mucho la atención el principio de semejanza, que nuestra mente siempre relaciona las cosas me llamaron la atención igual sus demás principiose, pero en lo personal me inclino más a la teoría psicoanalista de Freud
    JOSE ROBERTO MONROY COPIA 6°4

    ResponderEliminar
  3. Me parecio super interesante la parte de Gastelt, en especial donde habla de la terapia. Igual creo que el blog quedo super padre y completo.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy interesante la investigación que realizo Wolfgang acerca de los monos y como utilizo ese método para poder saber el comportamiento del ser humano, ya que como científicamente esta comprobado que el hombre es descendiente del homo sapiens

    ResponderEliminar
  5. la Gestalt es un tema interesante ya que los que se dedican A la investigación es necesario que se guié de algo para así llegar a una conclusión según las hipótesis que haya planteado. sobre todo conocer mas acerca de la Gestalt

    ResponderEliminar